principio

viernes, 12 de mayo de 2017

EL MILLONARIO DE DIOS


S.TRUETT CATHY (1921 - 2014) 

Fue el fundador de la cadena de comida rápida Chic-Fill-A, siempre dio crédito a Dios por su increíble éxito en un segmento de negocio en el que la competencia es muy feroz. Recientemente, antes de su muerte había declarado públicamente estar en contra del matrimonio gay por lo que los grupos LGBT, le provocaron un boicot general en contra. Pero a la semana siguiente, los cristianos organizaron una campaña que lo ayudó a vencer el récord de ventas en un solo día en su empresa. 

El millonario Truett Cathy, construyó su vida y los negocios basados ​​en el trabajo duro, la humildad y principios bíblicos. Sobre la base de estos principios, todos Chick-fil-A de restaurantes operan con una política de "cerrado en Domingo", sin excepción.

Buen ejemplo para los cristianos que tienen negocios. No se gana más por trabajar los domingos dejando de ir a la iglesia; y tampoco es una excusa para no servirle a Dios.

Cathy fue un miembro de la Primera Iglesia Bautista en Jonesboro, Georgia, y también enseñó en la Escuela Dominical allí por más de 50 años. Él declaró que la Biblia es su libro-guía para la vida. Como una extensión de sus convicciones, todos lugares de la empresa, ya sea propiedad de la empresa o franquicia, están cerrados los domingos. Esta es una política rara en el servicio de la industria de alimentos. Esto lo hace para permitir a sus empleados a asistir a la iglesia y que pasen tiempo con sus familias. Se trata de una política que comenzó cuando Cathy estaba trabajando seis días a la semana, varios turnos. Decidió cerrar los domingos para descansar, y esta política se mantiene.


Mirando detalladamente, podemos ver que la Biblia nos enseña que la voluntad de Dios es que sus hijos sean prosperados:

"Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos...(Dt 28:11-12)"

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Jos 1:8)"

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2)"

Conclusión
No puede existir algo que ocupe el primer lugar en el corazón del hombre diferente que Dios. Cuando dejamos que Dios gobierne nuestra vida, todo pasa a un segundo plano, inclusive el dinero;  y es ahí, donde estamos listos para ser prosperados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario