principio

jueves, 22 de marzo de 2018

PRINCIPIOS BÍBLICOS PARA LA PROSPERIDAD


Texto: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.  3Juan 2

Introducción: La prosperidad está en plan de Dios para sus hijos. Este pasaje de las escrituras nos narra, no sólo el saludo cortés y los mejores deseos del apóstol hacia su amigo Gayo, sino la voluntad de Dios para sus hijos, ya que debemos recordar que estas palabras fueron inspiradas por El Espíritu Santo. Con esto entendemos que Dios quiere que estemos bien en lo material, en la salud, y en lo espiritual.

Pero ¿por qué hay cristianos que no viven esta realidad? Bueno debemos entender que ahora somos parte del Reino de Dios y este Reino, se rige por principios que al aplicarlos, recibiremos todos sus beneficios que determinaran nuestro progreso.

PRINCIPIO No 1 “DAR PARA RECIBIR” Filipenses 4:10-20
Pablo enseña a la iglesia de Filípos que recibirían bendición por ser una iglesia dadivosa, ya que ellos habían contribuido a la obra misionera que realiza el Apóstol.

Muchos cristianos recitan de memoria en sus oraciones Fil 4:19 creyendo que de esta forman recibirán bendición en cuanto a la provisión. Tristemente muchos terminan frustrados, incluso, creyendo que Dios les ha fallado. Debemos recordar que Dios se mueve por principios. Si queremos ver estas bendiciones de los Filipenses en nosotros, debemos hacer lo que ellos hicieron; DIERON OFRENDAS PARA LA OBRA DEL SEÑOR.

Cada vez que damos tenemos derecho de reclamar lo que dice Filipenses 4:19, ya que esto es fruto que abunda en nuestra cuenta.

PRINCIPIO No 2 “LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA” Genesis 1:24-25,Gálatas 6:7
Cada uno de nosotros cosechara lo que sembramos. Si vamos al campo y sembramos en un terreno semillas de tomates, nuestra cosecha será tomates y no limones, ya que según el principio bíblico de Gn 1:24-25, la cosecha será según el género o la especie.

La cosecha depende de la semilla que usted siembre. Cuando sembramos dinero en la obra de Dios tendremos sin duda una cosecha de dinero.

Todas nuestras ofrendas son recordadas por Dios, y serán indiscutiblemente argumentos a nuestro favor en el momento de pedir por nuestras necesidades; esto fue exactamente lo que le ocurrió al centurión necesitado de un milagro Lucas 7:1-5

Vs 4-5…es digno que le concedas esto; porque ama nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.

PRINCIPIO No 3 “LA CONSTANCIA” ECLESIASTES 11:6
Nunca debemos parar de sembrar, ya que cada cosecha trae su propia semilla. No podemos recoger nuestra cosecha y comérnosla toda. Debemos sacar a parte un puñado de semillas para sembrar, pues esto nos asegurara nuestra próxima cosecha.

“Entre más semillas sembremos, mayor será nuestra cosecha”.

No podemos ignorar que Satanás tratará de desanimarnos poniendo circunstancias difíciles a nuestro alrededor para no aplicar los principios de Dios. Como por ejemplo: una enfermedad, quedarnos sin trabajo, una disminución en las ventas, etc. Si nos quedamos mirando sólo esas circunstancias, vendrá temor a nuestro corazón que es lo contario a la fe. Eclesiastés 11:4

RECUERDE: “El temor impedirá darle a Dios, y la falta de semilla le impedirá que Dios le dé a usted una cosecha abundante”.

PRINCIPIO No 4 “EL DIEZMO” MALAQUÍAS 3:6-12
Miremos algunas enseñanzas en este pasaje:

1. Alimento en mi casa: Los diezmos se llevan a la casa del Señor, es decir la Iglesia, para su sostenimiento. Es el lugar donde recibimos el alimento espiritual.
2. Es la única parte de la escritura que Dios nos reta a probarlo
3. Dios nos hace probar la sobreabundancia
4. Reprende al devorador (Satán)
5. Dirán de nosotros que somos bendecidos: Seremos tierra deseable

CONCLUSIÓN
No perdamos más el tiempo buscando recetas para prosperar, lo que necesitamos, ya Dios lo ha dejado escrito en su palabra. Creamos en ella y en los principios que ella nos enseña, de esta manera actuaremos en fe y Dios se agradará de nosotros. Amén

Sirviendo al Maestro

Luis Fernando Giraldo
Pastor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario