principio

viernes, 12 de mayo de 2017

ALMOHADA MILAGROSA


Génesis 28:10-22Reina-Valera 1960 

Dios se aparece a Jacob en Bet-el
10 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.
11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.
12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.
17 Y tuvo miedo, y dijo: !!Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.
18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.
19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.
20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.


En la vida todos tenemos momentos angustiosos, y Jacob estaba pasando por uno de esos momentos, su vida corría peligro. Pero Jacob descubrió cual era la solución a su situación; recostar su cabeza sobre la roca “Cristo”.

Miremos cuales fueron esos beneficios que Jacob recibió y que también son para nosotros:

1. Soñó (Vs 12)
Cuando apoyamos nuestra cabeza, nuestros pensamientos, nuestra vida en la roca que es Cristo, Él nos devuelve los deseos de vivir, la capacidad de volver a soñar y trae visión a nuestra vida.

2. Se restableció la comunión con el cielo (la escalera) (Vs 12)
Cuando apoyamos nuestra vida en la roca que es Cristo, los cielos para nosotros se abren y nos damos cuenta que no existe otro mediador entre Dios y los hombres, sino, Jesucristo. (1Timoteo 2:5)

3. Se activaron ángeles (Vs 12)
Cuando apoyamos nuestra vida en la piedra que es Cristo, se activa una corte de ángeles al servicio nuestro, los cuales nos ayudaran a que se cumpla el propósito de Dios en nosotros. (Hebreos 1:14)

4. Viene la revelación (Vs 13-15)
Dios se revela en su inmensidad al hombre, cuando descansamos sobre la roca; y además, Dios otorga promesas de bendición que trascienden nuestras generaciones.

5. Surge la verdadera adoración (Vs 16-18)
La roca junto con el aceite, hablan de una verdadera adoración hacia Jesucristo guida por él Espíritu Santo (…él me glorificará… Juan 16:14)

6. Futuro prometedor (Vs 20-22)
Jacob no sólo se quedó con el pacto de Dios hacia él; sino que también, pacto con Dios para asegurar su prosperidad prometiendo entregar, el diezmo de todo lo que recibiría. 

Este pacto se vio reflejado unos años más adelante, en la prosperidad con que Dios bendijo a Jacob (Génesis 30: 41-43)

Conclusión
Todo hombre que se atreve a descansar en la roca que es Cristo; las ganas de vivir y de volver a soñar, regresaran. Cristo estará de nuestro lado, sólo debemos mantenernos firmes y constantes, sabiendo que a su tiempo segaremos sino desmayamos.

¡Sirviendo al Maestro!

Ps. Luis Fernando Giraldo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario