principio

lunes, 26 de febrero de 2018

Las enseñanzas de Dios para ahorrar, gastar, invertir y vivir sin deudas


Muchos se sorprenderán al saber que Jesús habló de dinero más veces de las que habló sobre el cielo y el infierno. De hecho, habló más del dinero que de cualquier otro tema. 16 de las 38 parábolas que existen en la biblia se refieren a cómo manejar las finanzas y los bienes.
La Biblia contiene 500 versículos sobre cómo y cuándo orar. Y un poco menos de 500 versículos acerca de la Fe, pero contiene más de 2.350 versículos relacionados con el tema del dinero y las posesiones. 
Si antes usted recurría a las excusas para No leer las sagradas escrituras, ahora no las tendrá. Ya que, si quiere seguir en su tarea de mejorar sus finanzas, los conceptos desarrollados en la Biblia, te ofrece una clara visión de lo que Dios quiere que sepas sobre la administración de tus finanzas.

Te invito a que mires el siguiente vídeo que te enseñará principios sobre finanzas basados en la Bíblia.


Tema tomado de Financial Mentors TV - Español

viernes, 23 de febrero de 2018

Muchas Moradas Hay

¿Sabías que nuestro Señor Jesucristo nunca dijo que iba a ir a preparar lugar o morada para nosotros?(Jn 14:2).

Jesús afirmó que las MORADAS YA ESTÁN HECHAS "En la casa de mi padre muchas moradas HAY" El lugar está listo.

El problema de comprensión de lectura, es un problema que presentamos muy a menudo al interpretar la palabra de Dios. A raiz de esto, se presentan muchas interpretaciones incorrectas que si bien, en algunos casos no afectarán mucho nuestra fe, la verdad es que en otros si, y se corre un gran riesgo de extraviar la sana doctrina.

Consejo: Cuando leas un pasaje de las escrituras, lee todo su contexto (anterior y después). Lee el pasaje una y otra vez sin afán, para poder tener una buena comprensión de lectura.

Con éste sencillo ejercicio mejorarás sustancialmente en la comprensión de la verdad Bíblica que cambia el corazón del ser humano. 

Bendiciones!!!

lunes, 19 de febrero de 2018

Historia De Jerusalén Animada En Español

Maravilloso vídeo animado de dos minutos que nos enseña la historia de Jerusalén. Te sorprenderás.



Te invitamos a que compartas esta publicación en tu muro de Facebook, tu sitio web o con tus amigos. Déjanos tus comentarios 

Un Problema Ordinario Dentro De La Iglesia


Servir a las mesas y no descuidar la palabra de Dios y la oración 

Hechos 6:1-7

La gloriosa actividad del Espíritu de Dios por medio de los apóstoles y del resto de los discípulos no excluía la presencia de problemas ordinarios dentro de la iglesia. Esto se da cuando los judíos helenistas se quejaron de que las viudas de su subgrupo dentro de la iglesia no estaban recibiendo la misma atención que aquellas del subgrupo autóctono(judíos).

La raíz del problema
Los hebreos y los helenistas eran todos judíos, pero sus culturas familiares diferían considerablemente. Los hebreos procedían de familias que preservaban con esmero su herencia y evitaban los valores y las prácticas de la cultura griega o helenista que los rodeaba. 

Los helenistas, por su parte, eran judíos que habían aceptado la cultura general y perdido mucho, si no la mayor parte, de su forma de vida característicamente judía. Muchos de los helenistas tal vez hubieran nacido fuera de Palestina y se habían trasladado luego a Jerusalén

Todos aquellos que se mencionan en Hechos 6 tienen nombres griegos. Los judíos hebreos consideraban a los helenistas en cierto modo como comprometidos y contaminados, una triste evidencia de la naturaleza humana pecaminosa hacia el prejuicio, y la acepción de personas.

Solución del problema
Esteban, Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, son considerados generalmente como los primeros diáconos de la iglesia. Jamás se los llamó así, pero su tarea de servidores que liberaban a otros líderes para una dedicación a labores más inmediatamente espirituales parece indicar que el cargo de diácono tomó como modelo su ministerio. (Hch 6:1-7) 

Estos siete hombres tenían todos nombres griegos, lo que sugiere que pertenecían sin excepción al grupo helenista de judíos creyentes cuyas viudas necesitaban atención. Fue un paso sabio el elegir líderes cuya tendencia natural sería la de atajar el problema con sensibilidad.

Resultado
¿Qué resultados espirituales hubo cuando la iglesia resolvió aquel problema divisivo en lugar de pasarlo por alto? (Hch 6.7) 

R/= Crecía la palabra del Señor y el número de los discípulos aumentaba grandemente en Jerusalén y muchos de los sacerdotes, obedecían a la fe.

viernes, 16 de febrero de 2018

El concepto Bíblico del pecado y los Estados del Hombre

El pecado es el rechazo de la voluntad de Dios, el vivir a espaldas de Dios, la disposición mental que lleva al pecador a hacer la propia voluntad en oposición a la de Dios. La palabra que se usa con mayor frecuencia para designar el pecado en el Nuevo Testamento es HAMARTIA que da el sentido de errar al blanco, desviación de un curso recto. (1 Jn 3:4).

Las consecuencias del pecado 

Muerte física: (Ro 6:23) la muerte del cuerpo físico es producto del pecado.
Muerte espiritual: La separación de nuestro espíritu del Espíritu de Dios (Ro 5:12).
Enemistad con Dios: (Ro 5:10)
Muerte eterna: (Ap 2:11; 21:8).

Nota:
El Nuevo Testamento se escribió en el idioma griego casi en su totalidad y la palabra hamartia aparece en sus varias formas unas 227 veces. Cuando se usa en los evangelios siempre ocurre en un contexto que habla del perdón o la salvación.

Los estados del hombre 

El hombre natural (1 Co 2:14)

1. Vive sin Cristo, sin tener conciencia de Dios, su espíritu está muerto.
2. No entiende las cosas espirituales.
3. Por su naturaleza, es guiado por el alma y el cuerpo.
4. El ego está sentado en el trono de su corazón y no Dios.
 
El hombre carnal (Ro 8:5; 1Co 3:1-3)

1. No deja que Cristo lo gobierne, sino su yo.
2. Vive de acuerdo a su carne.
3. No es guiado por el Espíritu sino por sus creencias, emociones y concupiscencias.
4. Es pobre en oración, en la lectura de la palabra y es una persona crítica que causa divisiones. 


El hombre espiritual (Ro 8:13-14)

1. Ha entregado su vida a Cristo y permite ser dirigido por El (Ga 2:20).
2. Es guiado por él Espíritu Santo.
3. Manifiesta el fruto del Espíritu Santo (Ga 5:22-23).
4. Está en el orden correcto: el espíritu del hombre es guiado por él Espíritu de Dios, dirige el alma (pensamientos, sentimientos y voluntad).

CONCLUSIÓN
Siendo que el alma del hombre es inmortal, sigue existiendo después de la muerte. En las escrituras se revela que su cuerpo será resucitado, y que o bien pasará la eternidad apartado de Dios en castigo por sus pecados, o bien, por la gracia de Dios, estará en la eternidad con el Señor Jesús.

APLICACIÓN
Evalúe Su vida y mire en cuál de los tres estados del hombre se encuentra usted. Natural, Carnal o Espiritual.

TAREA
Elabore una lista de todas las actitudes que usted pueda tener del hombre carnal, ore a Dios y pida su ayuda para que desaparezcan de su vida.