principio

miércoles, 2 de mayo de 2018

MATERIALES PARA EL SERVICIO


Texto: 1 Corintios 3:11-15
“Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata , piedras preciosas, madera, heno, hojarsca, la obra de cada uno será manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.”

Introducción
Indiscutiblemente todos los hijos de Dios somos llamados a servir a nuestro Señor y salvador Jesucristo. Los diferentes dones y talentos recibidos, determinarán nuestra labor en la expansión de su Reino. La excelencia del mismo, lo determina la dedicación y la constancia en el trabajo, pero el verdadero crecimiento y el alcance del mismo, lo da él Señor.

Existe un fundamento indiscutible de la cual debe partir cualquier servicio que se realice en la obra de Dios y ese fundamento es Jesucristo (Vs 11), recordemos que la biblia nos enseña que es él, él autor y consumador de la fe. Sin este fundamento cualquier labor sería infructuosa (He 12:2).

Toda labor que se realice en la obra del Señor, será probada en el fuego para así, otorgar recompensa al que la merezca (Vs 14)

La biblia enseña que existen dos clases de servicio a Dios:

1. El servicio representado por oro, plata y piedras preciosas (Vs 12a)
Este es aquel que representa el amor, celo, sinceridad y verdadero interés en la gloria de Dios. El apóstol Pablo habla de este servicio y nos dice que podrá aguantar el examen del Señor sin ser destruido, esa es la razón por la cual se representa en estos metales como materiales para edificar que se purifican al pasarlos por el fuego.

2. El servicio representado por madera, heno y hojarasca (Vs 12b)
Es muy diferente lo que representa este servicio basado en estos materiales. Es el reflejo del egoísmo, orgullo, contenciones y envidias. El apóstol enfatiza que ese tipo de servicio desaparece ante el fuego, ya que todo lo que se construya con estos materiales al someterlo a prueba, el resultado final será sólo cenizas.

Aplicación
Es muy importante entender que cualquier tipo de servicio que se haga para Dios, debe ser motivado por el amor a Dios interesado en brindarle toda la gloria, como muestra de agradecimiento por su amor y todo lo que hemos recibido de él.

Alejémonos del egoísmo, orgullo, contenciones y envidias que solo nos llevaran a frustraciones indeseadas. Nuestras ambiciones egoístas de ser reconocidos y figurar como personas que alcanzamos el éxito, no tiene nada que ver con la gloria de Dios.
Si bien el éxito en nuestra vida es un anhelo natural del hombre, este debe ser la consecuencia de una vida rendida a los pies del Maestro y no de una vida orgullosa y egoísta segada por la vanidad de este mundo.
Recordemos que El apóstol Pablo declaró: “ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mi”.
Es mi oración que los materiales que tú escojas para servir a Dios, soporten la prueba de fuego y seas merecedor de una gran recompensa.

¡Sirviendo al Maestro!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario