principio

martes, 18 de abril de 2017

SI SE PUEDE CUMPLIR CON EL LLAMADO


36 "Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy
avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén." Lucas 2:36-38

Todos cuando aceptamos caminar con Cristo nos llenamos de un gozo que no podemos describir. Pero cuando nos enfrentamos con nuestra realidad, con las constantes tentaciones, las adversidades, el gozo tiende a desaparecer de nosotros, y creemos que no se puede seguir siendo cristiano, que esto no es para uno. Gracias a Dios por su palabra, que nos proporciona ejemplos de personas que a pesar de las luchas, con sus hechos declararon que si se puede cumplir con el llamado.

Miremos el ejemplo de Ana, la mujer de edad avanzada. Su nombre significa “Gracia”, “mujer bondadosa

1. Era una mujer con el llamado de Dios (Vs 36)
Tenía un ministerio profético, y su edad no le impedía servirle a Dios. La biblia dice que ella era de edad avanzada, pero a pesar de esto, siempre cumplía con su responsabilidad en el templo. Nunca escondió su ministerio y sus dones.

2. Vivió en santidad (Vs36)
Fue una mujer que se guardó hasta el matrimonio. Era virgen antes de casarse. Ella opto por huir de la fornicación y sólo obedeció la voz de Dios.

3. Era viuda de años (Vs 37a)
Había enviudado hace 84 años, y su matrimonio había durado tan sólo 7 años. Su estado no era muy bien visto en su cultura y en su época, pero esto no fue un obstáculo o una excusa para dejar el llamado de Dios. Los vituperios, y la discriminación que sufrió esta mujer, no lograron apagar la llama de su corazón y continúo sirviéndole a Dios.

4. Nunca dejó de congregarse (Vs 37b)
La muerte de su marido no hizo que volviera atrás. Luchó frente a la adversidad, fortaleció en Dios su área emocional y no aceptó el desánimo en su vida.

5. Servía con pasión (Vs 37c)
Ana servía con constancia; no era una mujer de doble ánimo; dice la escritura, que era incansable porque servía en el templo de noche y de día.

6. Era una mujer de oración y ayuno (Vs 37c)
Siempre se fortaleció en Dios. El ayuno y la oración fueron la clave para perseverar tanto tiempo.

7. Hablaba de Cristo (Vs 38)
Era una mujer que conocía la palabra del Señor. La había estudiado y por eso podía compartir con otros sobre la llegada del mesías. Era una mujer que buscó preparación y sabía, que ésa preparación le otorgaría una responsabilidad la cual tenía que cumplir “Esta, presentándose en la misma hora…” Vs 38

CONCLUSIÓN
Ana la profetisa es un reto para todos nosotros. Que estilo de vida más emocionante. Vivió sólo para Cristo y nos demostró a las futuras generaciones, que… 

  "SI... SE PUEDE"

¡Sirviendo al Maestro!

Luis Fernando Giraldo
Pastor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario