principio

martes, 11 de abril de 2017

NOVIAZGO CRISTIANO



Dios desde el principio estableció el matrimonio como una bendición de El hacia sus hijos. Así, el noviazgo es una preparación para esta nueva etapa en la vida. Para tener un noviazgo según el plan de Dios y ser bendecidos, debemos tener en cuenta unos ingredientes que Dios nos plantea en su palabra.

1. Amar sobre todas las cosas a Dios
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. (Mt 22:37-38)
  • Dios es primero que tu novio(a).
  • Nuestro corazón le pertenece a Dios.

2. No unirse en yugo desigual
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? (2Co 6:14-15)
  • Que los dos sean Cristianos 
  • Que los dos sean llenos del Espíritu Santo

3. Decir no a la fornicación 
Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. (1Co 6:13, 18-20)
  • El sexo Dios lo creó 
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Gn 2:24)
  • El sexo es bueno en el matrimonio 
  • El sexo es un deber conyugal
El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. (1Co 7:3-5)

4. Tener una estabilidad económica 
Prepara tus labores fuera,y disponlas en tus campos, y después edificarás tu casa. (Prv 24:27)
  • Ej: Isaac y Rebeca (Leer todo Gn 24)

Conclusión
Debemos pedirle a Dios que nos guíe a encontrar la persona ideal en el tiempo ideal. El noviazgo es una preparación para el matrimonio, y no se pueden tomar decisiones sobre este tema a la ligera. Si buscamos la dirección de Dios, te aseguro que él estará feliz de respondernos.

¡Sirviendo al Maestro!
Ps. Luis Fernando Giraldo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario