principio

lunes, 17 de abril de 2017

LA INTEGRIDAD




DEFINICIÓN

La integridad es el atributo que posee una persona, y le hace estar en la capacidad moral de decidir responsablemente sobre su actuar.

"Es hacer lo correcto cuando nadie está mirando"

Daniel cuando fue llevado cautivo con sus amigos por el rey Nabucodonosor, tuvo su prueba de integridad, y sabemos que cuando Dios quiere llevar a alguien a un nivel superior, Dios permite estas circunstancias. 

Los amigos de Daniel; Sadrac, Mesac y Abed-nego también fueron probados en su integridad. Ellos decidieron alabar a Dios antes que postrarse ante un ídolo, sin importar las consecuencias que esto les traería.

“Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?

Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.

He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.” Daniel 3:15-17


1. La integridad no se improvisa

Entre el capítulo 1 y el capítulo 3 han transcurrido como 20 años. A pesar del tiempo, ellos seguían guardando y conservando sus costumbres; sus principios se mantuvieron intactos en medio de la prueba y pudieron soportarlo; Cuando tuvieron que decir NO lo hicieron. Daniel 3:12-20


2. La integridad no se negocia

Los amigos de Daniel pudieron negociar su integridad a causa de salvar sus vidas, pero NO lo hicieron, se mantuvieron firmes en su integridad, firmes en su fe, porque su confianza estaba en Dios.

“He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.” Daniel 3.17-18


3. La integridad nos lleva a la presencia de Dios

Cuando nos mantenemos íntegros, su presencia se manifiesta en nosotros. La biblia dice que sin santidad nadie verá a Dios, y los tres amigos de Daniel pudieron verlo gracias a su integridad y determinación de vivir una vida de santidad; y como resultado su protección se hizo latente.

“Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.” Daniel 3:24-30

Nabucodonosor reconoció a Dios, como el más fuerte de los demás dioses.


Conclusión

Sadrac, Mesac y Abed-nego, fueron elevados a otro nivel. El rey de Babilonia los engrandeció en su reino gracias al respaldo de Dios. Pero no podemos olvidar que esto ocurrió después de pasar por la prueba de INTEGRIDAD. 

Pasemos nosotros la prueba y veremos a Dios engrandecer nuestra vida por su mano de poder. 


¡Sirviendo al Maestro!

Luis Fernando Giraldo
Pastor 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario