principio

sábado, 8 de abril de 2017

¿CÓMO CONOCER A DIOS?


“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” Juan 3:16

Existe una gran barrera que nos impide conocer a Dios; es la ignorancia que tiene el ser humano de saber quién es nuestro creador, y de lo que él ha hecho por nosotros.

De la misma forma que hay leyes físicas que gobiernan el universo físico, también hay leyes espirituales que gobiernan el mundo espiritual, pero estas a su vez, pueden transformar el mundo natural. Dios es espíritu y él se mueve en la dimensión de lo sobrenatural. Los seres humanos debemos entrar en esta dimensión, si queremos conocer realmente a Dios. Esto lo logramos a través de la fe. Debemos creer en Jesús y aceptar el plan que él preparó para nosotros.

Miremos que leyes espirituales necesitamos saber para conocer a Dios:

1. Primera ley: “Dios nos ama y tiene un plan maravilloso para nuestras vidas”
El hombre cuando fue creado por Dios y lo puso en el Edén, lo hizo con el propósito de crear un pueblo para alabanza y gloria de su nombre.

El hombre, echó todo a perder, pues consintió el pecado en su vida y cayó de la gracia que Dios le había dado. Es por eso, que Dios tuvo que ingeniarse un plan para rescatar al hombre de una condenación futura, y poder brindarle la vida abundante que le había prometido. Jn 10:10



2. Segunda ley: “Somos pecadores y estamos separados de Dios…Romanos 3:23
Si fuimos creados por Dios, fue para tener compañerismo con Él, pero debido a nuestra terquedad, voluntariamente escogimos ir por nuestro propio camino, y esto rompió ese compañerismo dando origen a lo que Dios llama pecado.


"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" Romanos 6:23

Dios es santo y nosotros pecadores. Existe una gran separación entre Dios y el hombre. Esto originó dos tipos de muerte: Una física y otra espiritual.

El hombre continuamente procura alcanzar a Dios por sus propios esfuerzos, pero todo intento es fallido. La única manera de cruzar este abismo entre Dios y el hombre, lo explica la tercera ley.

3. Tercera ley: “Jesucristo murió por nosotros. Él se convirtió en el puente entre Dios y el hombre”
· Murió en nuestro lugar…Romanos 8:5
· El resucitó de los muertos…1Corintios 15:3-6
· El es el único camino a Dios…Juan 14.6; Timoteo 2:5

Conocer estas leyes, es importante, pero no es suficiente aún, es necesaria la cuarta y definitiva ley.

4. Cuarta ley: Debemos aceptar a Jesucristo de manera individual como nuestro Señor y salvador
· Debemos recibir a Cristo a través de la fe y esto involucra el arrepentimiento Efesios 2:8-9
· Cuando lo recibimos nos convertimos en hijos de Dios Juan 1:12
· Cuando lo recibimos, experimentamos un nuevo nacimiento Juan 3:1-8

Conclusión
Sólo cuando alguien aplica estas cuatro leyes espirituales a su vida, podrá conocer a Dios y su maravilloso plan. Es tiempo de hacer una oración a Dios pidiéndole perdón por nuestros pecados y empezar a disfrutar de esa vida abundante que Él nos da. 

¡Sirviendo al Maestro!

Luis Fernando Giraldo
Pastor 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario