principio

domingo, 9 de abril de 2017

MUEVETE CON LA NUBE

O si dos días, o un mes, o un año, mientras la nube se detenía sobre el tabernáculo permaneciendo sobre él, los hijos de Israel seguían acampados, y no se movían; mas cuando ella se alzaba, ellos partían. (NUMEROS 9:22) Rv 1960


Ya fuera que la nube se detuviera sobre el tabernáculo permaneciendo sobre él dos días, o un mes, o un año, los hijos de Israel permanecían acampados y no partían; pero cuando se levantaba, partían. LBLA


Éxodo 13:21-22Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

Éxodo 40:36-38Reina-Valera 1960 (RVR1960)
36 Y cuando la nube se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas;
37 pero si la nube no se alzaba, no se movían hasta el día en que ella se alzaba.
38 Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.

El pueblo de Dios estuvo cuatrocientos treinta años en Egipto, El Señor con su mano fuerte los mete en el desierto para que ellos tengan diferentes jornadas que realizar, era un camino que nunca habían pasado, iban a ver el mover extraordinario de Dios en su alimentación, en su protección, en su vestuario y en sus hijos, ellos estuvieron cuarenta años en el desierto.

Dios les dio las instrucciones a Mosiés para hacer un templo, todos vivían alrededor del templo movible,(debes vivir cerca del templo para conocer la voluntad de Dios), el cual se armaban y las casas estaban pegadas al templo, de tal manera que habían tres tribus a cada lado. Había una manifestación hermosa, la nube era la SHEKINAH de Dios, era una presencia divina. Se detenía, y todos armaban el templo; se ponían todas las casas cerca. Era un tabernáculo movible y la gente vivía en tiendas sostenidas por estacas. No sabían cuánto tiempo estarían en cada lugar.

Los hijos de Israel se movían cuando la nube se alzaba sobre el tabernáculo; habían servidores de Gersón, de Merari y de Coat para desarmar el templo, y todos los demás desarmaban sus tiendas. La nube se movía, y todos se movían. La nube definía el tiempo de avanzar; habían buenos lugares pero no eran el lugar final.

Ponerse en marcha es tirar hacia arriba las tiendas y avanzar, caminar hacia un nuevo lugar. Cuando se movía la nube era tiempo de marchar, era lo que él Señor quería, llevarlos a otro nivel, y todo el pueblo tenía que moverse porque la nube caminaba para indicarles el nuevo camino.

Todo tiene un mensaje en la Biblia, quería decir que había que quitar todo para moverse a otro lugar; era tiempo de nuevas experiencias, con nuevas cosas que hacer. Marchar en hebreo es quitar las estacas, progresar. Tenemos que saber que la nube de Dios es la Shekinah, es moverse, tenemos que marchar; no nos sintamos cómodos con las experiencias que ya hemos vivido, adentro de nosotros hay un temor a lo desconocido. El tiempo de marcha es quitar las estacas, es tirar hacia arriba las estacas, es moverse del lugar donde estamos.

Moverse con Dios, es moverse en fe

Sirviendo al Maestro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario